LOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Profesora:Iris
Diepa
Integrante:Roger
revette
C.I
19.830.830
Asignatura:
Defensa Universidad:Unefa
Ing.civil(nocturno)
Fecha:24-04-2013
Desarrollo
del tema
Los
medios de comunicación son unas herramientas, que permiten mantener a
todo el mundo informado
de
lo que pasa a nivel nacional o internacional. Se trata de canales que
nos entregan información, noticias e imágenes sobre cómo es el
mundo en que vivimos. En las sociedades modernas, que necesitan estar
en constante contacto y enterados de todo lo que sucede, los medios
de comunicación son fundamentales. Se cree que no se podría vivir
de la misma manera que lo hacemos sin los medios de comunicación
Los medios son un poderoso instrumento de socialización, tanto o más poderoso que la familia, la escuela o el trabajo, porque los sentimientos y las creencias, entrenan los sentidos y ayudan a formar la imaginación social. Llegan a las personas a través de la vista (imágenes), el oído (sonidos, melodías) o de ambos (televisión, películas, vídeos , en combinaciones muy atractivas y envolventes.
Los medios de comunicación son muchos, pero los más masivos y con más llegada al público son la prensa, la radio, la televisión y en el último tiempo se ha integrado también a este grupo Internet Entre estos medios se ha formado una jerarquía. Un ejemplo con una noticia cualquiera es: la radio cuenta la noticia, la televisión la muestra, la prensa la comenta e Internet presenta las alternativas de interpretación no oficiales. Con lo que se demuestra que los medios masivos de comunicación se complementan entre ellos.
Los medios son un poderoso instrumento de socialización, tanto o más poderoso que la familia, la escuela o el trabajo, porque los sentimientos y las creencias, entrenan los sentidos y ayudan a formar la imaginación social. Llegan a las personas a través de la vista (imágenes), el oído (sonidos, melodías) o de ambos (televisión, películas, vídeos , en combinaciones muy atractivas y envolventes.
Los medios de comunicación son muchos, pero los más masivos y con más llegada al público son la prensa, la radio, la televisión y en el último tiempo se ha integrado también a este grupo Internet Entre estos medios se ha formado una jerarquía. Un ejemplo con una noticia cualquiera es: la radio cuenta la noticia, la televisión la muestra, la prensa la comenta e Internet presenta las alternativas de interpretación no oficiales. Con lo que se demuestra que los medios masivos de comunicación se complementan entre ellos.
Introducción
Los
medios de comunicación social surgieron como consecuencia de la
falta de la necesidad de comunicarse de los seres humanos. Los medios
de comunicación han ido evolucionando con la tecnología y han
servido para satisfacer las necesidades de comunicación del
hombre.
Los medios de comunicación juegan un papel importante en el diario vivir de las personas y la sociedad.
Los medios de comunicación juegan un papel importante en el diario vivir de las personas y la sociedad.
Análisis
Los
seres humanos vivimos inmersos en una sociedad donde lo prioritario e
importante es estar constantemente comunicados. La comunicación se
torna entonces, necesaria e importante. El ser humano ha ido
evolucionando y estos cambios le han permitido explorar e inventar
medios que le faciliten la comunicación con los demás. La nueva era
nos permite gozar de medios sofisticados y ahora al alcance de todos
que nos facilitan la comunicación y también nuevas metodologías
para el aprendizaje y no sólo de nuestro medio sino también del
mundo entero.
Comentario
La
mayoría de los medios de comunicación están manipulados y sirven
para entretener a la gente con cosas irrelevantes como telenovelas,
chismes, deportes o enfocarlos a lo que quieren que pensemos como la
falta de seguridad o las epidemias.
Pero también hay medios mas reflexivos donde puedes aprender cosas nuevas y entretenerte de forma inteligente, como por ejemplo el canal tvez de Venezuela.
Pero también hay medios mas reflexivos donde puedes aprender cosas nuevas y entretenerte de forma inteligente, como por ejemplo el canal tvez de Venezuela.
Síntesis
Estos
medios de comunicación conducen mensajes entre entidades q los
producen y sus destinatarios es decir, mensajes creados por centros de poder dictando su concepción de realidad a públicos heterogéneos, diversos, amplios e incluso disimiles modificando, adquiriendo valores, conductas y percepciones
importadas sustituyendo su concepción de la realidad, perdiendo toda
posibilidad de una creación de sus propios intereses
culturales; este proceso demuestra las características de la
industrialización cultural.
Los
medios de comunicación en la sociedad se encargan de
generar,proporcionar e imponer esquemas actitudinales convertidos en
modelos a seguir, como pueden ser de felicidad o infelicidad mediante
el intercambio de información interiorizando los como practicas
culturales al estar relacionados con los medios de comunicación.
Conclusión:
Los
medios de comunicación social surgieron como consecuencia de la
falta de la necesidad de comunicarse de los seres humanos. Los medios
de comunicación han ido evolucionando con la tecnología
y
han servido para satisfacer las necesidades de comunicación del
hombre . Estos
recursos audiovisuales
que intervienen en la difusión de la comunicación y que llegan de
manera directa, forman una matriz
de identidad en
el espectador, que puede ser vidente y/u oyente.La comunicación indudablemente influyen de manera directa en
la formación de la identidad del usuario. La identidad es el
conjunto de caracteres que diferencian a las personas entre sí. Por
lo que si nos referimos a identidad
nacional estamos
aludiendo aquellos elementos intrínsecos del Estado venezolano que
nos caracterizan y nos diferencian de otros países, tales como
nuestros patrios, la música y la cultura popular, ya que
los medios de comunicación difunden las costumbres y las tradiciones
que se manifiestan en la vistosidad, diversidad y contrastes de su
música, danzas y bailes y en la variedad y tradición de su cocina
que conjuga los más diversos platos y bebidas de la gastronomía de
sus diferentes regiones.
Bibliofilia
estoy de acuerdo en el hecho de que algunos medios de comunicación en la actualidad transmiten cosas "IRRELEVANTES" como tu dices, pero a mi parecer son necesarias para distraer al televidente aunque pienso también que debe existir un equilibrio en la programación, sin embargo hay que tomar en cuenta que cada medio de comunicación desde su creación tiene un objetivo el de algunos es informar, el de otros es entretener, educar, en fin. igualmente coincido contigo en que algunos medios pretenden ideologizar al ciudadano, pero cada persona debe ser lo suficientemente consciente de la realidad en la que vive y discernir entre lo que se pretende hacer creer en el medio comunicativo y lo que realmente es.
ResponderEliminarEXISTEN MEDIOS DE DIFERENTES INDOLES QUE ESTAN DESTINADOS A UN GRUPO ESPECIFICO, POR EJEMPLO EL CIUDADANO QUE TENGA AFICION HACIA LOS DEPORTES ACUDIRA A ALGUN MEDIO DEPORTIVO, AQUEL QUE LE GUSTE LA CULTURA TENDRA SU MEDIO CULTURAL COMO FAVORITO, Y AQUELLOS QUE BUSQUEN DESESTRESARSE BOTAR LAS PREOCUPACIONES FIJANDO SU ATENCION EN ALGUNA TRAMA NOVELISTICA TAMBIEN TIENEN DERECHO , Y ASI UN SIN FIN DE USUARIOS CADA UNO CON INTERESES Y NECESIDADES INFORMATIVAS DIFERENTES, PERO NO POR ESTO MENOS IMPORTANTE UNA DE LA OTRA , ES POR ESTO QUE A MI OPINION PERSONAL, TODOS Y CADA UNO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EXISTENTES , EN ESTE CASO ENFOCANDONOS MAS EN EL MEDIO TELEVISIVO, TODOS SON IMPORTANTES Y ATRAEN LA ATENCION DEL PUBLICO QUE DE VERDAD TIENE SU INTERES DIRIGIDO HACIA ESE MEDIO.
ResponderEliminarDANIEL RONDON...